Admisión a Doctorado

  1. Solicitud escrita dirigida al Secretario Académico Dr. Pablo Moreno Villalobos (sacad@gdl.cinvestav.mx), en la cual se debe especificar el área y/o proyecto de interés y también adjuntar los siguientes documentos:
    • Certificado de Maestría.
    • CV  (currículum vítae).
    • Titulo o acta de examen.
  2. La solicitud se hace pública al colectivo de profesores. Algún profesor deberá manifestar interés en dirigir su tesis doctoral, y una semana después de que la secretaria académica haya recibido la documentación completa del punto anterior, se le notificara al candidato el resultado de su solicitud
  3. Se formará el comité de admisión en donde el alumno deberá hacer una presentación oral sobre un tema técnico donde demuestre sus habilidades para la investigación.
  4. El comité de admisión resuelve sobre su admisión.
Al ser admitido deberá presentar la siguiente documentación

Documentación Requerida para Ingreso a Doctorado

Para estudiantes de Maestría

Los candidatos al doctorado que vienen de la maestría inmediata y tienen beca de Conacyt, deberán presentar su examen de grado durante las tres primeras semanas anteriores al mes de inicio del doctorado y realizar el trámite de la liberación el mismo día de la obtención del grado para no verse afectados en el pago de su beca de doctorado y no les sean descontados días de pago de la misma.

Por ejemplo, para los programas de maestría que finalizan en julio y comienza el doctorado en agosto, deberán presentar el examen de grado del 1 al 20 de julio y para los programas de maestría que finalizan en agosto y que comienza el doctorado en septiembre, deberán presentar el examen de grado entre el 1 y el 24 de agosto.