Plan de Estudios de Maestría

Cada alumno debe cursar como mínimo diez materias y acumular ochenta o más créditos. Tres o más de estas materias deberán provenir de la lista de formativas (Ob). El resto provendrá de la lista de electivas u opcionales (Op). Pueden ser consideradas como electivas las materias ofrecidas por otras secciones o departamentos del CINVESTAV, así como por otras Instituciones; todo esto de acuerdo con el Reglamento General de Estudios de Posgrado que esté vigente.

Programa indicativo para la intensificación en Sistemas de Potencia:

Cuatrimestre I
  1. Sistemas Lineales I (Ob)
  2. Modelado de Elementos de Sistemas Eléctricos de Potencia (Ob)
  3. Señales y Sistemas Determinísticos (Ob)
  4. Sistemas Eléctricos en Estado Estable (Op)
Cuatrimestre II
  1. Transitorios Electromecánicos (Op)
  2. Transitorios Electromagnéticos (Op)
  3. Máquinas Eléctricas (Op)
  4. Tópicos Avanzados en Ingeniería Eléctrica I (Op)
Cuatrimestre III
  1. Optativa I * (Op)
  2. Optativa II * (Op)
  3. Proyecto de tesis

(*) Estas materias dependen del proyecto de tesis de cada alumno y son programadas y/o impartidas por el director de tesis.


Cuatrimestres IV-VI
  1. Proyecto de Tesis**

(**) En los cuatrimestres IV, V y VI el trabajo principal es el desarrollo del proyecto de tesis, sin embargo cada director de tesis puede requerir la inscripción a materias adicionales.


Plan de Estudios Doctorado


Usualmente el Doctorado se podrá completar en un periodo de tres años. El alumno de Doctorado podrá llevar alguna(s) de las materias optativas y/o formativas a sugerencia de su director de tesis y/o del comité de admisión. Durante los tres años el estudiante cursará la materia de Proyecto de Tesis.