Programa de Doctorado en Ciencias

El objetivo del programa doctoral del Cinvestav Unidad Guadalajara es la formación de recursos humanos del más alto nivel en sus áreas de interés, capaces de concebir, dirigir y realizar proyectos de investigación científica y/o de desarrollo tecnológico, así como de ejercer la docencia a nivel superior y de postgrado.

El estudiante de doctorado se incorpora como miembro de un equipo de investigación en donde realiza su trabajo de manera supervisada.

 

Perfil de Ingreso

El programa está dirigido a investigadores, profesores de enseñanza superior, ingenieros del sector productivo, poseedores del grado de maestros en ciencias o equivalente, capaces de analizar y comprender literatura científica en su área de especialización, así como de transmitir conocimientos oralmente y por escrito. Los candidatos deberán tener motivaciones y capacidad para realizar actividades de investigación y/o desarrollo en el área en la cual realizará su trabajo de tesis.

 

Perfil de Egreso

El egresado del programa doctoral del CINVESTAV-GDL será un investigador que domine el estado del arte en su área de trabajo y sea susceptible de convertirse en líder de su especialidad. Será capaz de concebir, dirigir y realizar proyectos de investigación científica y/o de desarrollo tecnológico, trabajando en equipo, así como de ejercer la docencia a nivel superior y de posgrado. Estará, además, capacitado para modelar y adecuar, en parte o en 11 su totalidad, programas de estudio a nivel superior y de posgrado en su especialidad.

 

Líneas de Intensificacion

  • Computación
  • Control Automatico
  • Diseño Electrónico
  • Sistemas Eléctricos de Potencia
  • Telecomunicaciones

Requisitos de Admisión

  1. Uno de los requisitos para la admisión o permanencia en un programa de doctorado, será la aprobación de un examen. El Colegio de Profesores definirá el tipo de examen y el criterio de evaluación.
  2. Cumplir con las exigencias académicas establecidas por el grupo de investigación correspondiente.
  3. Haber concluido un programa de Maestría.
  4. Cumplir con los trámites establecidos por el Centro en e