Control de Clima en Invernaderos.

Objetivo: 
Lograr una regulación automática adecuada de las variables internas de un invernadero tales como: Temperatura, porcentaje de Humedad en aire, luminosidad, niveles de CO2, todo ello tomando en cuenta las interacciones que existen entre estas variables.
Innovación: 
Lograr una automatización tal que la intervención humana sea mínima, ya que actualmente la mayoría de los invernaderos solamente están semiautomatizados y se requiere de supervisión humana para verificar que los automatismos existentes están llevando las variables al punto deseado. Además las variables que se regulan son en general solamente la temperatura y la humedad y estos controles pueden no tomar cuenta las relaciones que existen entre esas variables y otras más existentes en el invernadero.
Aplicaciones: 
Este proyecto impactaría directamente en un incremento en la producción de la agricultura protegida, ya que al tener buenas condiciones de clima, la planta producirá más y con mejor calidad.
Trabajo Futuro: 
Actualmente este proyecto se está llevando a cabo en un prototipo de invernadero de dimensiones pequeñas e inicialmente se va a controlar únicamente la temperatura y la humedad De este modo el trabajo a futuro sería la regulación de más variable y construir un invernadero de dimensiones cercanas a los encontrados normalmente en nuestro país.