Pasarela de Comunicaciones Multiprotocolo

Objetivo: 
Desarrollar un dispositivo de interconexión para redes heterogéneas basando su diseño en un foque de cruce de capas y redes activas, aplicando la teoría de teletráfico y optimización. El dispositivo será capaz de soportar procesos de interconexión tanto a nivel intra-sistema como e inter-sistemas bajo la premisa de maximizar el desempeño de la red y la transmisión de flujos de información considerando aspectos como el consumo de energía, heterogeneidad de la red e interconexión centrada en la información. Los protocolos de comunicaciones a soportar en una primera etapa son Wifi, Wimax, Zigbee, CAN, Ethernet y PCI-Express.
Innovación: 
La innovación se deriva del conjunto de algoritmos, modelos matemáticos y diseños del dispositivo que mejoran las capacidades técnicas y desempeño de los equipos disponibles en el mercado.
Aplicaciones: 
Este dispositivo tiene aplicaciones en ambientes Inteligentes tales como: • Automóvil • Casas y Edificios • Agronomía de Precisión • e-Salud
Trabajo Futuro: 
Ampliar las capacidades del dispositivo considerando aspectos propios del internet de las cosas considerando computación del contexto y localización de nodos.
Estudiante: 
M. en C. Abraham Jair López ajlopez(arroba)gdl.cinvestav.mx