A SofTwarE defined radio receiver based on a Configurable DSP And an RF Sigma-Delta ADC (ASTECAS)

Objetivo: 
Crear un circuito integrado de aplicación específica (ASIC por sus siglas en inglés) en el cual se incluyan 3 estándares de comunicaciones inalámbricas, estos estándares serían: Bluetooth, ZigBee y WiFi. En este integrado se aplica el concepto de software defined radio (SDR), en el cual por medio de software se definiría el estándar a utilizar.
Innovación: 
Actualmente, los sistemas de comunicaciones inalámbricas se encuentran en constante evolución, por ejemplo los sistemas en 60GHz en el cual se permitirían altas tasas de transmisión de datos. Por este motivo los dispositivos comerciales deben de ser más versátiles, por lo tanto en este proyecto se planteó la idea de tener una sola pastilla de silicio y definir por medio de software alguno de los estándares de comunicaciones implementado. Esto le daría un gran valor agregado al circuito integrado. Entre sus innovaciones se encuentra la reutilización de recursos simulares a los tres estándares, al reutilizar y tener un solo front end se permitiría reducir el área de silicio en comparación a tener 3 circuitos integrados de cada estándar. El uso de técnicas de demodulación usando la arquitectura Weaver, la cual permite optimizar el ancho de banda usado.
Aplicaciones: 
Comunicaciones inalámbrica, transmisión de datos, manos libres, monitores cardiacos, domótica, redes de datos, celulares, etc.
Trabajo Futuro: 
Tener acceso al espectro completo de la banda de 2.4 GHz, actualmente solo se tiene acceso a 25 MHz en esta banda libre.
Investigador: